Si prestamos atención con detalle a este titular, podemos comprobar cómo cada vez cuesta más encontrar tejidos en nuestra vida diaria donde el porcentaje de algodón sea del 100% o puro algodón. Y esta dificultad la podemos encontrar tanto en nuestro entorno, en las prendas de vestir que utilizamos habitualmente, como en todo tipo de utensilios para la limpieza, también en menaje doméstico, profesional o cualquier otro elemento textil que se incorpora a nuestra vida cotidiana. El puro algodón 100%, en líneas generales, en las últimas décadas ha sufrido una disminución considerable para todo tipo de fabricaciones textiles, en beneficio de los tejidos de mezcla con otras composiciones menos naturales, y en cualquier caso el algodón 100% ha visto incrementado su precio de mercado.

El algodón 100% es un bien preciado

También para sector de la recuperación y el reciclaje de residuos textiles en los últimos años ha sido un problema la escasez general de tejidos de algodón con porcentajes altos. Por eso, muchos de los trapos de limpieza que se ofrecen en el mercado son mayoritariamente de mezcla poliéster/algodón, y se evita mencionar por los distribuidores o fabricantes —más o menos intencionadamente— si son realmente algodón 100%, y mucho menos decir si están garantizados en su totalidad, para evitar de alguna manera, y por decirlo coloquialmente: pillarse los dedos con este detalle..

cotton100%detraposlospozicos

¿Por qué no nos ofrecen información tecnica cuando queremos comprar un trapo de limpieza?

  • No es habitual que las empresas que comercializan estos productos informen al detalle y de manera exhaustiva a propósito del porcentaje concreto de algodón que contienen los trapos de limpieza que venden, ni del margen de tolerancia admitido para los productos de mezcla, o si el algodón se garantiza o no en la totalidad del paquete que compran.
  • De igual modo, es comun encontramos con una escasa o nula descripción de las características técnicas del producto, como pueden ser: la procedencia, el lugar de origen, si es usado o nuevo, la tipología del tejido, etc..)

Nuestra calidad, la mejor garantía

Trapos Los Pozicos trabaja día a día para conseguir los mejores tejidos en algodón 100% con los que garantizar a nuestros clientes la calidad de sus productos, y la continuidad en el tiempo de todas las referencias que necesitas.

En la descripción de nuestros productos encontrarás información al detalle de todo lo relativo a las características técnicas de nuestros trapos de limpieza, para que la elección de tu trapo no sea una aventura.

Pruébalos ahora!